¿Modo invierno? ❄️ La función de los ventiladores de techo que casi nadie conoce
Los ventiladores de techo siempre son una buena opción para climatizar una habitación a un costo bajo, pues funcionan con un módico consumo de energía. Además de complementar tu decoración como un elemento resaltante que no será obstáculo alguno en el área en que lo ubiques. Cuando adquieres un ventilador de techo, normalmente vienen ajustados en su modo verano.
La función básica de un ventilador es crear un ambiente cómodo en temporadas calurosas y frías, por medio de la rotación de sus aspas en sus modos verano e invierno. Con solamente el desplazamiento continuo de aire se logrará crear un ambiente óptimo y confortable.
El modo invierno utilízalo en temporadas de frío, el ventilador toma el aire caliente de la parte inferior y lo lanza directamente al área superior componiendo un ciclo de desplazamiento del aire, en palabras más simples el ventilador tomará el aire caliente del espacio de la parte inferior y rápidamente lo lanzará a la habitación o establecimiento hacia los lados y a su vez este hacía la parte inferior del espacio, creando una atmósfera más cálida, ¿Cómo identifico el modo invierno? El modo invierno lo puedes ver cuando sus aspas giran en dirección contraria a las agujas del reloj.
En su modo verano el ventilador desplaza el aire superior que se encuentra más fresco hacia abajo, creando un espacio de frescura. ¿Cómo sé cuándo es modo verano? Muy fácil, solo tienes que ver la dirección en la que las aspas giran, si giran al sentido de las agujas del reloj tu ventilador se encuentra en modo Verano.
Toma en cuenta este dato, si sientes que tu ventilador no está refrescando un espacio, lo más probable es que tenga activado el modo invierno, en la parte externa al motor del ventilador vas a encontrar el switch que cambiará la dirección de giro de sus aspas.
Ahora tienes un buen motivo para adquirir un ventilador, puedes utilizarlo en cualquier temporada, todo el año. Recuerda que los productos de Masterfan tienen una larga durabilidad, por lo que te recomendamos elegir bien que modelo es el que mejor va con tu estilo y con el de tu casa o establecimiento.